Excursiones de fin de semana para toda la familia

La naturaleza se convierte en la protagonista de las escapadas más divertidas

En esta época del año los niños vuelven al colegio y retoman sus actividades cotidianas: las clases de inglés, los deberes... Muchas veces los pequeños se agobian o se aburren de esta rutina, así que los papás pueden aprovechar el tiempo libre de los fines de semana para organizarles actividades y excursiones. Una forma divertida de disfrutar de sus hijos y romper con la monotonía. Si no se le ocurren planes interesantes para una escapada, le hacemos varias propuestas con las que grandes y pequeños lo pasarán de maravilla.

Si su familia es amante de la naturaleza y el deporte, tiene una cita obligada en la Sierra de Gredos. Y es que la agencia Destino Gredos ofrece a sus clientes la posibilidad de descubrir la flora y la fauna de esta región a través de un agradable paseo en bicicleta guiado por un experto que mostrará a la familia los rincones más bellos de la Sierra. Las bicis disponen de sillitas para bebés y carritos porta-niños. Además, se pueden alquilar tándems para que grandes y pequeños pedaleen juntos.

El parque natural de la Garrotxa, en Olot, (Girona) es otro lugar que bien merece una visita con los ‘peques’. Un tren familiar conocido como ‘el carrilet’ será el medio de transporte ideal para acercarse a los cuatro volcanes de la zona. Un guía irá explicando a los padres y sus hijos cuáles son las peculiaridades geológicas de esta comarca.

Más sobre: