Una escapada a Midi-Pyrénées para toda la familia

Los parques temáticos de esta región francesa son todo un aliciente para visitarla en compañía de los niños

El verano ha tocado a su fin y la vuelta a la rutina marca la vida de la mayoría de las familias. El trabajo y el colegio ocupan una gran parte del día, pero una escapada todos juntos aprovechando alguno de los puentes de otoño puede ser la solución al estrés típico de esta época del año.

Si no sabe cuál puede ser el destino ideal para viajar con los más pequeños de la casa, le hacemos una recomendación: la región de Midi-Pyrénées, en Francia. Si bien esta zona es conocida, sobre todo, por la belleza de sus paisajes, también ofrece una gran cantidad de posibilidades para los papás que pasan unos días de descanso con sus hijos, gracias a los parques temáticos en los que toda la familia podrá aprender y divertirse.

La Ciudad del Espacio en Toulouse es un buen ejemplo de ello. Un lugar donde descubrir cómo viven los astronautas, conocer el funcionamiento de los cohetes espaciales o experimentar la gravedad cero de la luna. El Observatorio Astronómico del Pic du Midi es otro lugar ideal para los amantes de las estrellas. Allí, grandes y pequeños podrán descubrirlo todo sobre los movimientos sísmicos o los cambios de la atmósfera, así como contemplar las fotografías hechas por el telescopio más grande de Francia, el Bernart Lyot.

Tarascón sur Ariège es otra de las localidades de Midi-Pyrénées que cuenta con actividades especialmente pensadas para los más pequeños de la casa. De hecho, su parque de la Prehistoria consigue que el viajero se remonte a hace más de 10.000 años a través de sus 13 hectáreas en las que se reparten interesantes exposiciones, maquetas, proyecciones y talleres que dejarán con la boca abierta a los papás y sus hijos.

¿Otra propuesta? Darse una vuelta por Micrópolis, en Aveyron. Un parque con 11 espacios temáticos e interactivos que permiten a los visitantes conocer en profundidad el universo de los insectos, su vida y sus costumbres.

Oficina de turismo de Midi-Pyrénées
www.turismo.midi-pyrenees.org

Más sobre: