¿La última moda estas navidades? Regalar juguetes bilingües

Las principales firmas de juguetería apuestan por novedosos productos con los que los más ‘peques’ de la casa pueden aprender inglés

Causaron furor el año pasado en Estados Unidos y ahora le toca el turno a España. Los juguetes bilingües se están convirtiendo en la última moda para los papás preocupados por que sus hijos comiencen a aprender un segundo idioma lo antes posible. La demanda de este tipo de productos ha provocado que la mayor parte de las empresas de juguetería hayan lanzado una gran cantidad de propuestas destinadas a los más pequeños de la casa con la intención de que se familiaricen con el inglés, aprendiendo vocabulario básico y pronunciación.

Fisher Price es una de las firmas que apuesta por la educación bilingüe desde la más tierna infancia, por ello ha puesto a la venta el Mercado Interactivo de Little People, con el que pretende que los niños reconozcan formas y colores y aprendan nuevos nombres de objetos, así como a contar del uno al diez. Todo ello, tanto en inglés como en castellano.

Otro de los juguetes que apuesta por el aprendizaje del inglés entre los más pequeños de la casa es Sound Begginings de Shelcore. Se trata de una serie de juegos basados en sonidos que se generan a partir de la voz humana y que permiten a los niños pronunciar de manera adecuada tanto las letras como los números.

Educa Borrás también tiene su propia línea de juguetes bilingües cuyo mecanismo consiste en asociar imágenes con las palabras que las definen en inglés y en castellano. Una forma divertida de aprender cómo se dicen los nombres de los animales, de los alimentos o del cuerpo humano en ambas lenguas.

Para niños un poco mayores el ordenador English Learner, que incluye ratón, pantalla LCD, teclado y altavoz, puede ser el regalo perfecto en estas fechas. Con sus variadas actividades se pretende enseñar gramática y vocabulario en inglés.

Más sobre: