Ideas para descubrir Irlanda en familia

Naturaleza, cultura y mucha diversión para todas las edades

Irlanda es un país lleno de posibilidades para el turismo familiar. Tarifas especiales para niños, instalaciones que facilitan la visita de los más pequeños de la casa o actividades especialmente pensadas para ellos crean el ambiente ideal para unas vacaciones llenas de sorpresas y diversión. Le ofrecemos algunas propuestas con las que entretener a los ‘peques’ si se decide a hacer una escapada a la 'Isla Esmeralda'.

¿A sus hijos les gustan los animales? Si es así, nada mejor que acercarse al Condado de Galway, donde se encuentra el acuario más grande del país con 170 especies de agua dulce y salada, entre las que se encuentran fieros tiburones y simpáticos caballitos de mar. Para los que prefieran el encanto de los animales domésticos, muchos pueblos ofrecen a los turistas la posibilidad de visitar sus granjas. Una oportunidad única de que los niños conozcan cómo es la vida en la Irlanda más tradicional.

Los pequeños apasionados del mundo científico lo pasarán en grande en el Castillo de Birr, donde está el Centro de la Ciencia. Un lugar desde el que se puede contemplar el espacio exterior a través de instrumentos astronómicos del siglo XIX. Pero si sus hijos se sienten más atraídos por los secretos del fondo de la tierra, nada como pasarse por las minas de Glengowia, que muestran a sus visitantes cómo se realiza la extracción de minerales a través de sus cavernas y cámaras de mármol.

Los que deseen conocer la historia y cultura irlandesas pueden recorrer los monumentos más emblemáticos de Dublín sobre un vehículo anfibio de la Segunda Guerra Mundial en un tour denominado el ‘Recorrido Vikingo’. Toda una experiencia que hará las delicias de los niños. Además, pueden dirigirse a alguno de los parques o castillos irlandeses en los que se realizan recreaciones del pasado de la isla, como el de Bunratty en el condado de Clare.

¿Una opción más? Adentrarse en la magia de las leyendas irlandesas de la mano de ‘El mundo de Gillighan’, en el condado de Sligo. Jardines encantados habitados por las hadas o pueblos en miniatura dejarán con la boca abierta a grandes y pequeños.

Más información:
Oficina de turismo de Irlanda
www.turismodeirlanda.com

Más sobre

Regístrate para comentar