Luces, cámara... ¡acción!

¿Quiere que sus hijos descubran los secretos del séptimo arte?

El cine es una pasión compartida por grandes y pequeños. Todos en algún momento hemos soñado con protagonizar una película, escribir su argumento o ponernos detrás de las cámaras. Sin embargo, es muy difícil que los niños tengan acceso a este mágico mundo, ya que hay muy pocos cursos destinados a que los ‘peques’ conozcan los entresijos del séptimo arte. De hecho, sólo hay una escuela de cine para ellos en toda Europa y está situada en Madrid. Se trata de ‘Orson the Kid’.

¿Su objetivo? Que los niños entre 8 y 16 años descubran cuál es el proceso completo de creación de una película desde el guión hasta la dirección, pasando por la interpretación, el vestuario o el montaje de la misma. Una oportunidad única de desarrollar su sensibilidad y creatividad, así como de fomentar valores como el trabajo en equipo.

El curso tiene lugar cada sábado desde octubre hasta junio y consta de 12 asignaturas entre las que destacan historia del cine, storyboard, lenguaje cinematográfico...etc. El momento culminante tiene lugar cuando los pequeños, una vez que han adquirido los conocimientos necesarios, comienzan el rodaje de un cortometraje escrito, diseñado y dirigido por ellos mismos. Seguro que les encanta vivir una experiencia tan emocionante.

Más información:
Colegio Suizo. A-1, Km 14
Teléfono: 91 420 32 25
www.orsonthekid.com

Más sobre

Regístrate para comentar