Actividades extraescolares para todos los gustos

Los deportes, la música, la pintura o el teatro se convertirán este otoño en los mejores aliados de los niños

El ritmo de vida que impone la sociedad actual hace que muchos papás acaben la jornada laboral tiempo después de que sus hijos hayan vuelto a casa del cole. Para evitar que pasen ese tiempo solos, una de las mejores opciones es que los niños se apunten a alguna actividad extraescolar que además, sirva para que hagan nuevos amigos y desarrollen sus habilidades y aptitudes.

Antes de decidir si el pequeño asistirá a clases de karate o de piano, lo primero es plantearle la cuestión de tal manera que lo vea, no como un castigo o una imposición, sino como una forma de divertirse y relajarse. Además, hay que contar con su opinión para elegir la actividad que más se adapte a sus gustos e intereses. Si no, el ‘peque’ se aburrirá enseguida.

Los niños activos estarán encantados de practicar su deporte favorito después de clase, mientras que los más sensibles se inclinan generalmente hacia la música o el baile. Si su hijo es muy mañoso y creativo, probablemente quiera apuntarse a pintura o manualidades. A los ‘peques’ especialmente tímidos se les recomienda asistir a clases de teatro para que aprendan a relacionarse y mostrar sus sentimientos.

Eso sí, aunque las actividades extraescolares suelen ser muy positivas, tampoco conviene abusar de ellas o los pequeños acabarán agotados y eso puede repercutir en su rendimiento en el ‘cole’ y hasta en su salud.

Más sobre

Regístrate para comentar