Trucos para que sus hijos aprendan a comer bien

Descubra cómo inculcar a los niños unos hábitos alimenticios sanos

La mayoría de los nutricionistas y pediatras están de acuerdo en que un alto porcentaje de los niños españoles no se alimenta de forma adecuada. ¿El resultado? Cada vez hay más casos de sobrepeso y de obesidad infantil.

Para evitar que los niños lleguen a ese punto, es necesario que los padres les enseñen a apreciar el valor de una comida equilibrada y les ayuden a crear unos hábitos alimenticios sanos. Así, la niñez es el momento ideal para inculcarles la necesidad de beber abundante agua para estar siempre bien hidratados o de hacer un desayuno fuerte que les permita ‘cargar las pilas’ para todo el día.

Una forma de lograr este objetivo es implicar a sus hijos en todas las actividades de la casa relacionadas con la cocina. Se puede empezar por que los ‘peques’ les acompañen a hacer la compra al mercado. Es el lugar idóneo para mostrarles la gran variedad de productos que pueden encontrar, así como para hablarles de los beneficios y las propiedades de cada uno de ellos.

De vuelta a casa con la materia prima, llega la hora de preparar una suculenta receta con ayuda de los niños. Una forma divertida de que vayan aprendiendo a cocinar y de que se atrevan a probar nuevos sabores.

Por último, a la hora de sentarse a comer, es necesario que el ambiente sea distendido, lo que favorecerá que los más pequeños de la casa asocien la comida con momentos divertidos y relajados en los que disfutar junto a la familia.

Más sobre: