‘Mamá, quiero celebrar mi cumple’

Ideas para organizar una fiesta infantil y que sea un éxito

Cuando se acerca el cumpleaños del 'rey de la casa', es el momento de pensar cómo organizarle una fiesta en la que pueda pasarlo en grande con sus amiguitos. Si tiene claro que prefiere hacerla en casa, le damos algunas recomendaciones para que todo esté perfectamente preparado para ‘el gran día’.

El primer paso es fijar una fecha para la celebración y comunicarla a los invitados. Una vez que se tenga claro cuántos niños van a venir, hay que ponerse manos a la obra para crear un espacio en la casa, que sea amplio, cómodo y que les permita jugar sin problemas. Para ello, podemos apartar algunos muebles y guardar los objetos más delicados o peligrosos. A continuación, debemos disponer una mesa con sillas para la hora de la merienda y salpicar la estancia con cojines para que los niños se sienten en el suelo cuando quieran. Los globos, guirnaldas y confeti son algunos de los elementos indispensables en todo ‘cumple’ que se precie, pero también se puede comprar una piñata, que además de ser un elemento decorativo, hará las delicias de los niños con los regalos que esconde en su interior.

Manteles, platos, vasos desechables y servilletas de papel serán la ‘vajilla’ más práctica en estos casos. Lo ideal es que lleven impresos dibujos de los personajes favoritos de los niños. Sándwiches fabricados con moldes para conseguir formas divertidas, brochetas de frutas, helados y gelatinas pueden integrar el menú de este día tan especial. Una tarta decorada con muñequitos o velas poco convencionales será el postre más esperado.

Más sobre: