¿Está preparado para descubrir el poder de los volcanes?

El parque temático francés Vulcania propone un fascinante viaje al centro de la tierra

Conocer la historia geológica del planeta Tierra, así como el fascinante mundo de los volcanes es la oferta de este parque temático, que fue inaugurado el 20 de febrero de 2002. Las familias que se acerquen hasta él tendrán oportunidad de iniciar un apasionante viaje al fondo de la Tierra y presenciar espectaculares efectos especiales de imagen y sonido.

Entre las atracciones más destacadas están: La galería del trueno, un lugar donde grandes y pequeños descubrirán cómo se producen las erupciones volcánicas a base de impresionantes animaciones proyectadas en diversos soportes sincronizados; El teatro del Universo, un increíble espectáculo donde ver el nacimiento del sistema solar, cómo se formó la Tierra y la evolución de la actividad volcánica o El jardín volcánico, un área acristalada donde se pueden conocer las exuberantes especies vegetales típicas de las zonas donde se encuentran los volcanes. ¿Otra opción? Acercarse al gran Cráter, una atracción para los más intrépidos de la casa que les permitirá saber qué se siente estando al borde de un volcán en erupción. Por último, los niños podrán disfrutar de la Sala del gran espectáculo, un mágico lugar donde se proyectan, en una pantalla de 415 metros cuadrados, imágenes de los cráteres activos, con impresionantes filmaciones de los núcleos de las erupciones.

Novedades:

Este año el parque temático ofrece nuevas atracciones a sus visitantes, entre las que destaca el Dragon Ride, un sorprendente viaje en tres dimensiones a través los mitos y los monstruos relacionados con los volcanes que dejará a grandes y pequeños con la boca abierta, y el Volcanbul, un vehículo ecológico que tiene como misión descubrir a los visitantes todos los rincones del parque temático gracias a su completo recorrido.

Más información:

Cómo llegar: El parque se encuentra en de Saint-Ours-les Reches, a unos 15 km de Clemont Ferrand (Auvernia-Francia). Desde esta última ciudad hay que tomar la carretera 941 B, dirección Limoges.

Horarios: los meses de julio y agosto, de 9:30 a 19:00 menos los miércoles, cuando el horario se amplia de 9:30 h a 23:00 h. En abril, mayo, junio y septiembre abre a las 10:00 y cierra a las 18:00 horas.
Precios: adultos, 21 euros; niños, 13,50 euros.
Teléfono de información: 00 33 820 827 828.
Página web:www.vulcania.com

VOLVER A LA PORTADA DEL ESPECIAL

Más sobre: