Pequeños 'reyes de la jungla'

Las reservas y parques de la naturaleza permiten a los niños conocer la vida y las costumbres de sus animales salvajes favoritos

¿A qué niño no le gustaría nadar entre delfines o descubrir cómo es la vida en la sabana africana? Estas vacaciones los padres pueden cumplir el sueño de los más pequeños de la casa pasando un día en familia en uno de los muchos parques naturales, reservas o safaris que se encuentran repartidos por toda la geografía española.

Tigres, hipopótamos, gorilas y elefantes africanos son sólo algunos de los muchos habitantes del Parque de Cabárceno en Cantabria, un lugar donde los animales exóticos viven en semilibertad en grandes extensiones de terreno que el visitante puede recorrer en coche a lo largo de los 33 km de carreteras con los que cuenta el recinto. Una oportunidad única de conocer las costumbres y la forma de vida de estos reyes de la selva. Además, el parque cuenta con un completo reptilario, con las serpientes más venenosas y los saurios más grandes de la Tierra. Seguro que los ‘peques’ se quedarán con la boca abierta.

Uno de los atractivos turísticos de Tenerife es si duda su conocido Loro Parque, nombre que le viene dado por los más de 4.000 ejemplares de papagayos que alberga. Pero si por algo es famoso, es por su completísimo acuario repleto de tiburones, leones marinos o delfines. ¿La novedad de este año? Las orcas. Tekoa, Keto, Skyla y Kohana sorprenderán a grandes y pequeños con sus piruetas en el OrcaOcean, una de las instalaciones para mamíferos marinos más grandes del mundo.

Si va a pasar unos días de vacaciones en Benidorm, seguro que querrá darse una vuelta por Terra Natura, un parque temático que pretende dar a conocer a sus visitantes la flora y la fauna de casi todos los países del mundo. Para ello, se encuentra divido en cuatro zonas: Pangea, la tierra del fuego, Europa, representada por un poblado griego, América, donde se puede conocer a fondo la cultura maya, y Asia, representada por la región de Rajastán. Si después de un día en contacto con la naturaleza les apetece refrescarse, nada mejor que pasarse por el parque acuático situado junto a esta reserva natural.

Más sobre: