Entretenimiento urbano: Titirilandia vuelve a Madrid un verano más

Los niños lo pasarán en grande entre títeres y marionetas desde el 7 de julio al 2 de septiembre

¿Quién no ha disfrutado con el guiñol o los espectáculos de marionetas cuando era pequeño? Ahora sus hijos tienen también la oportunidad de adentrarse en un mundo mágico de cuentos y fantasía gracias a un festival: Titirilandia. Este año, la fiesta del títere más famosa de España abre el telón del 7 de julio al 2 de septiembre en varios escenarios madrileños. El Auditorio de la Casa de Vacas, el Teatro de Títeres de El Retiro y la Casa Encendida, son los lugares elegidos para que los niños se diviertan con las 85 representaciones previstas en su decimocuarta edición.

La Casa de Vacas acoge una de las estrellas del festival. Se trata de la compañía brasileña Teatro de la Plaza, que traerá un espectáculo de última generación: ‘Revolución en la cocina’. Una obra donde se emplea la animación robótica y aerodinámica para mover las marionetas.

En la Casa Encendida, por su parte, los niños participarán activamente en la creación de una historia gracias a la ayuda de autores de literatura infantil de la talla de David Lozano, Lorenzo Silva o Julia San Miguel.

En el Teatro de Títeres de El Retiro se podrán ver marionetas traídas de todo el mundo, pero la gran novedad de este verano es que por primera vez se disfrutará del espectáculo de una compañía africana, Kristall Puppeter. Además, en este mismo escenario, se celebrará la maratón de títeres solidaria con la que se clausurará esta edición de Titirilandia.

Más información:

www.titirilandia.com

Más sobre: