¿Aburridos en casa? Talleres urbanos para entretener a los más pequeños

5 propuestas para que los niños pasen unas vacaciones diferentes

Cuando llegan las vacaciones, los ‘peques’ disponen de mucho tiempo libre. Algunos papás optan por llevarles de campamento o por hacer una escapada en familia, pero para los que quieran tener entretenidos a sus hijos sin salir de la ciudad, les ofrecemos unas propuestas diferentes con las que los más pequeños de la casa lo pasarán en grande. Se trata de talleres y cursos de verano.

Concienciar a los niños sobre la importancia de cuidar y respetar la naturaleza es un tema clave en la sociedad actual. Así, los niños de 6 a 12 años tienen la oportunidad de acudir al taller medioambiental del Centro Comercial Parquesur, en Leganés (Madrid), donde aprenderán todo sobre el reciclado y las energías renovables a través de experiencias interactivas. Una forma divertida de conseguir que los niños sean más ecológicos.

Sin embargo, si su hijo se maneja bien entre los fogones, quizá sea el momento adecuado de apuntarle a un curso infantil de cocina como el que propone Cuina per nens, en Barcelona. Los niños entre 6 y 13 años aprenderán a comprar en el mercado, a cocinar platos de todo tipo y además, se llevarán lo que hayan preparado a casa para que los papás prueben las delicias de estos pequeños chefs de cocina.

Pero si a su niño le gustan los payasos, los malabaristas o los acróbatas, puede pasarse por ‘Había una vez un circo’, un taller organizado por el Museo Picasso de Málaga para ‘peques’ entre 6 y 11 años. Cuentacuentos y manualidades, siempre con el mundo circense como protagonista, serán algunas de las actividades que se desarrollen en este centro. Además, los niños crearán su propio espectáculo para que sus padres les vean en acción sobre el escenario.

Más sobre

Regístrate para comentar