Escapadas para toda la familia

5 divertidos destinos, repletos de actividades para grandes y pequeños

Cuando se aproximan las vacaciones los papás suelen volverse locos para conseguir que sus hijos no se aburran. Aunque no siempre es fácil conseguirlo, cada vez hay una mayor variedad de destinos y actividades que se adaptan a los gustos de los más pequeños. Por eso, si está pensando en hacer una escapadita con los niños, le damos algunas sugerencias para disfrutar plenamente del tiempo libre en familia.

La primera pregunta antes de planear un viaje suele ser: ‘¿Playa o montaña?’. Los amantes del mar y los deportes náuticos no se lo tendrán que pensar mucho este verano, ya que pueden pasar unos días de relax con los niños en la Manga Club, en Murcia. Un ‘resort’ donde mientras los papás juegan al golf o toman el sol, los 'peques' aprenden a jugar al tenis, al fútbol, a montar a caballo o a bailar.

¿Otra opción? En Salou, en plena Costa Daurada, se encuentra uno de los típicos destinos veraniegos de muchas familias: Port Aventura. Además, este año, el parque temático inaugura una nueva atracción, la montaña rusa Furious Baco, que hará las delicias de los más intrépidos de la casa. Aprovechando la visita, grandes y pequeños pueden darse un chapuzón en el Caribe Aquatic Park y deslizarse por los toboganes o jugar en las piscinas de olas. Después de tantas emociones, Port Aventura ofrece a sus visitantes la posibilidad de descansar en alguno de sus tres hoteles.

Pero si lo que realmente le gusta es disfrutar del campo y entrar en contacto con la naturaleza, quizá el destino que deba elegir este verano sea Andorra. Así, en Canillo, la empresa Grandvalira ofrece una gran cantidad de actividades de ocio y aventura para todas las edades. Desde la zona de juegos, el parque infantil y el minigolf pasando por el Arapahoe (paseos en trineos con ruedas tirados por perros) o el Acrojump (una atracción que permite saltar y realizar acrobacias a 10 metros de altura). Además, En esta zona también se encuentra el lago de El Forn, donde se puede montar en Kayak o Piragua.

Más sobre

Regístrate para comentar