Pequeños 'chefs' en la cocina

¿Le gustaría que su hijo aprendiera a alimentarse de manera saludable a través de recetas procedentes de distintos rincones de Europa? Ahora es posible con ‘Mini chefs de la UE', una página web que promueve los buenos hábitos alimenticios

El frenético ritmo de vida actual impide muchas veces llevar la dieta sana y equilibrada que todos desearíamos. ¿Quién no ha optado alguna vez por comer una hamburguesa o por desayunar con bollería industrial porque es mucho más fácil y rápido? Este pensamiento ha conducido a que en muchas familias los alimentos precocinados y las grasas se hayan apoderado de las cocinas y, como consecuencia, los niños tienen cada vez más problemas de sobrepeso. Quizá haya llegado la hora de hacer algo al respecto y evitar que la obesidad infantil y los problemas de salud vinculados a la alimentación se conviertan en algo habitual en todos los hogares.

Esta idea es precisamente la que promueve la Comisión Europea y Euro-Toques International, la asociación internacional de chefs. Para conseguir sus objetivos han creado una página web llamada ‘Mini chefs de la UE’, con la que se pretende enseñar de forma divertida a los más pequeños de la casa lo importante que es comer de manera saludable. Así, este sitio web recoge desde trucos para idear un menú equilibrado, juegos y consejos de cocina hasta recetas procedentes de los distintos rincones de la Unión Europea, lo que permitirá a los niños ampliar sus conocimientos sobre gastronomía.

Además, los 'peques' podrán participar en un concurso de dibujo, dirigido a escolares entre 9 y 12 años, con el que se pretende elegir el cartel del Día Europeo de la Alimentación y la Cocina Sanas, que se celebrará el 8 de noviembre. Ese día se organizarán talleres infantiles y almuerzos en los restaurantes de los chefs de Euro-Toques Internacional, así como charlas sobre cocina para los niños en Alemania, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Portugal, San Marino, Suecia y Suiza.

Más información en: http://eu.mini-chefs.eu

Más sobre: