Los beneficios de la soja en los niños

Los pediatras recomiendan el consumo de esta leguminosa para prevenir diversas enfermedades y como alimento sustitutivo en caso de alergias desde que el bebé cumple 6 meses.

Aunque hasta hace unos años era casi una desconocida en Occidente, la soja está introduciéndose cada vez más en nuestra dieta. De los herbolarios y tiendas especializadas, ha pasado a convertirse en un alimento habitual, presente en cualquier supermercado.

¿Por qué está triunfando tanto? Sus propiedades y beneficios para la salud son más que evidentes, así que puede resultar un complemento ideal para la alimentación de los pequeños de la casa. Es más, la mayoría de los médicos recomiendan su consumo para evitar el desarrollo de varias enfermedades.

Según el pediatra Manuel Hernández, coautor del libro 'La salud y la soja', gracias a sus fitosteroles, esta leguminosa disminuye la síntesis de grasa del hígado así como el almacenamiento de grasa y la oxidación que produce el colesterol. De esta manera previene la hipercolesterolemia y otras patologías cardiovasculares.

Por otro lado, Manuel Hernández, asegura que los niños que presentan alergias a cierto tipo de productos como los lácteos, pueden recurrir a la leche, las papillas, los cereales y los yogures de soja como sustitutivo, gracias a su fácil digestión.

Además, este alimento contiene una gran cantidad de minerales como fósforo, calcio, magnesio, hierro y cobre. Pero si se la conoce por algo es por ser una de las fuentes más ricas en leticina, sustancia que ayuda la asimilación de las vitaminas.

En definitiva, un producto muy completo que ayudará al desarrollo y crecimiento de los bebés protegiendo su salud.

Más información:
www.institutotomaspascual.es o el libro 'La salud y la soja'

Más sobre: