Los cuidados de la piel del bebé

Le ofrecemos algunos ejemplos de productos de cosmética infantil que aseguran la hidratación de los más pequeños de la casa

Los niños tienen un cutis muy delicado que experimenta continuos cambios. Para garantizar que siempre estén limpitos e hidratados es necesario recurrir a algunos productos especiales que nos aseguren el cuidado de su piel a diario.

La hidratación es una de las necesidades básicas de los más pequeños pero, muchas veces, los padres no son conscientes de que la piel de sus hijos está seca. Lo cierto es que los bebés pierden agua con la misma facilidad con la que la absorben debido al desarrollo acelerado de las células cutáneas.

Si a todo esto se suma el hecho de que su barrera cutánea protectora está aún en periodo de formación y es, por lo tanto, más susceptible a las irritaciones o a los cambios de temperatura, se llega a la conclusión de que los niños necesitan una protección especial contra la sequedad.

La mayoría de las firmas cosméticas se han puesto manos a la obra para cuidar y mimar la piel de los más pequeños. Muchas de ellas se valen de productos naturales como la leche, las hojas de olivo, el lino, el aloe vera o el bambú, enriquecidos con vitaminas que impiden la deshidratación.

Más sobre: