Una exposición por la historia de los clicks

Del 20 al 22 de abril se celebra en Madrid la 3ª Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil, un encuentro donde los clásicos muñecos 'clicks' son los protagonistas

Al llegar a España, en el año 1976, revolucionó el mercado juguetero y, rápidamente, se convirtió en el juguete estrella del año. Hablamos de los famosos clicks, de Playmobil, unos muñecos que, desde entonces, han sido los protagonistas de muchos juegos de los pequeños de la casa.

El barco pirata, la casa vikinga, la casa victoriana, el fuerte de caballería... Además, estos simpáticos muñecos han vivido diferentes aventuras a lo largo de toda su historia. ¿Le gustaría recordar y enseñarle a sus hijos algunas de ellas? Pues, desde hoy y hasta el próximo 22 de abril, la madrileña estación de trenes de Chamartín celebra la 3ª Feria Nacional de Coleccionistas de Playmobil, donde se expondrán las mejores colecciones de clicks de nuestro país.

Aunque sea la primera vez que se celebra esta original feria en Madrid (los dos años anteriores se ha realizado en Barcelona) se pretende que, al igual que en años anteriores, su poder de convocatoria sea un éxito. De hecho, se espera que acudan personas de todos los rincones de España, Francia y Portugal con para mostrar sus 'tesoros' de Playmobil.

Pero, además de poder contemplar, vender o comprar estos emblemáticos muñecos, también se han programado diferentes juegos y actividades para grandes y pequeños. Talleres de pintura, personalización de muñecos, juegos de mesa... Eso sí siempre con los clicks como eje central.


Más información:
Web: Playclicks

Más sobre: