09 MARZO 2007

10 reglas de oro para cuidar la figura durante y después del embarazo

La entrenadora personal Marta Jerez Sáinz nos da el decálogo ideal para mantener la figura en esta etapa de la mujer

Ampliar
Cristina con su pequeño Mario, de una semana.<br><b>Pulse sobre la imagen para ver más fotos.</b> 
¡Enhorabuena por el embarazo! Ahora es momento de mimarse. A continuación, le mostramos el decálogo con las reglas que toda mamá debe seguir para recuperar su figura:
1) Crear una dinámica rutina de training. Unos sencillos ejercicios diarios les mantendrá ágiles para continuar su trabajo sin molestias.
2) Realizar ejercicios específicos de suelo destinados a fortalecer la pelvis y el músculo transverso abdominal, ya que son fundamentales para evitar escapes de orina y una baja colocación de la tripa que nos pueda llevar a lesiones lumbociáticas.
3) Pídale a su fisioterapeuta obstétrico que le enseñe tanto a usted como a su pareja a realizar el masaje perineal para elastificar su suelo pélvico y prepararle para el parto.
4) Evite usar órtesis, como la faja elevadora de la tripa o las medias compresivas.
5) Son muy recomendables los baños de contraste matutinos frío-calor para las piernas seguidos de un drenaje linfático manual y la aplicación de crema estimulante de la circulación porque conseguirá sentise menos hinchada a lo largo del día.
6) Sentirse guapa no es una tontería. Ropas que realcen su embarazo y su crema antiestrías preferida serán su mejor aliado. Un suave masaje para su correcta absorción cada día en pechos, tripa, caderas y glúteos le ayudará a recuperar más rápidamente la tersura de la piel tras el parto.
7) Dedíquele cada día unos minutos a su bebé, tome un baño de sol en horas no agresivas dejando la tripa al aire, escuche música clásica que desarrolle su atención, háblele mientras le acaricia.
8) Planifique las comidas y beba dos litros de agua diarios.
9) Involucre a su pareja en el embarazo. Realicen juntos los ejercicios diarios.
10) Por último, tenga encuenta que hasta el sexto mes postparto debe evitar deportes como la equitación o el tenis desde ahora y hasta el sexto mes postparto que recupere totalmente la tonicidad normal de su musculatura.

Para más información acerca del Programa Maternity
Marta Jerez Sainz
Tlf: 654467613
Mail: marta@entrenadorespersonales.com
Dpto. Fisioterapia Entrenadorespersonales.com
- - -

Dale "Me gusta" a nuestra página de ¡HOLA! en Facebook

Más noticias sobre...

Recomendaciones



Horóscopo