'Rompiendo el cascarón': baile, teatro y espectáculo para los más pequeños

El Centro Cultural de la Villa de Madrid organiza del 15 de febrero al 3 de junio la 3ª edición de teatro para bebés, dirigido a niños con edades comprendidas entre los 0 y 3 años

¿Sabía que los primeros años de vida de un niño son cruciales para su desarrollo personal? Y es que todo lo que un bebé es capaz de aprender, sentir y reconocer desde la cuna se convierte en una sólida base que sirve para desarrollar al máximo sus sentidos y todas sus habilidades. Por eso, cada vez son más las actividades y programas dirigidos a cultivar la estimulación y la sensibilidad de los más pequeños.

Un buen ejemplo de ello es el ciclo de teatro para bebés, 'Rompiendo el cascarón', que acaba de llegar a Madrid para celebrar su tercera edición. Esta idea, dirigida a niños de entre 0 y 3 años, pretende estimular el desarrollo intelectual del bebé a través de la música, el teatro y la danza y espera cosechar todo el éxito posible.

Para ello, del 15 de febrero al 3 de junio, 8 compañías de teatro (4 españolas, 3 francesas y 1 italiana) se encargarán de llenar el escenario del Centro Cultural de la Villa y amenizar a los pequeños con sus obras y representaciones. Cada actuación dura 30 minutos y es obligatorio que los niños vayan acompañados por un adulto.

Además, debido al éxito de años anteriores, en esta ocasión el ciclo de teatro se amplia dos meses más y se completa con la exposición Volcanes, las voces de la tierra, donde, a través de 10 cuadros, los bebés podrán escuchar diferentes sonidos que simulan algunos de los movimientos naturales de la tierra.


Más información:
Rompiendo el Cascarón
Centro Cultural de la Villa
Telf: 91 48 00 300
Fechas: del 15 de febrero al 3 de junio
Edades: de 0 a 3 años
Precio: 6 € niños; 9 € adultos

Más sobre: