Paloma Lago enseña a los niños a comer sano

La guapa presentadora ha escrito una colección de cuentos para prevenir la obesidad infantil

La mala alimentación, la escasa práctica de deporte, el sedentarismo, los nuevos juegos de ordenador y consolas.... En los últimos años la obesidad infantil se ha convertido en un problema que afecta a un buen número de españoles (el 40 % de los jóvenes con edades comprendidas entre los 2 y 24 años exceden su peso ideal); por eso, el Ministerio de Sanidad y Consumo junto con algunas instituciones ya están poniendo en marcha campañas y programas para concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia de una buena alimentación.

Tal es el caso de Puleva (empresa de lácteos y alimentos infantiles) que ha creado la campaña ‘Aprende a crecer de forma saludable con Max’ cuyo eje central se basa en una colección de libros escritos por la presentadora Paloma Lago. Los cuentos pretenden fomentar hábitos de vida saludables, basados principalmente en una alimentación equilibrada y en la práctica de ejercicio físico, con la ayuda de divertidos personajes, y se repartirán de forma gratuita en 10.000 centros escolares de toda la geografía española.

Es la tercera vez que Paloma Lago, muy vinculada con los niños desde hace años a través de su participación en diferentes programas infantiles, escribe cuentos dirigidos a los más pequeños. Y en esta ocasión asegura sentirse muy orgullosa de su labor: "Como madre y persona muy cercana al mundo infantil a través de mi profesión, me siento preocupada con la problemática de la obesidad infantil y por eso, he querido poner mi granito de arena y que mi tercera incursión en el mundo de la literatura infantil haya sido para participar como escritora en este proyecto divulgativo que tiene como objetivo principal educar a los niños inculcándoles, a través de la lectura, hábitos sanos que les ayuden a prevenir la obesidad infantil".

Más sobre: