¡Llegó el Carnaval!

La mayoría de las ciudades españolas han organizado una serie de actividades para que los niños disfruten de lo lindo con estas fiestas

Además, durante todas las fiestas en la Alameda Apocada se instalarán atracciones infantiles para que los niños disfruten de los lindo.

Aunque si hay unos niños que se lo pasan en grande en estas fiestas son los canarios que, sin lugar a dudas, celebran la fiesta más importante de su ciudad. Aquí, los carnavales duran casi un mes y niños y mayores preparan sus disfraces durante todo el año. El 10 de febrero celebran el concurso de comparsas infantiles donde cientos de niños compiten cada año para ser los ganadores. El 11 de febrero, se celebra en el Parque de Santa Catalina, un concurso de disfraces para niños y la gala de la Reina infantil. En este mismo parque, al día siguiente todos los ‘peques’ que quieran podrán apuntarse a un concurso de coreografía o escuchar las distintas murgas (coros de Carnaval) infantiles. Por último, el martes de carnaval, los niños, se despiden de las fiestas con una enorme y divertida cabalgata donde la fantasía, la imaginación y el ritmo de la música son los protagonistas.

Más sobre: