¡Llegó el Carnaval!

La mayoría de las ciudades españolas han organizado una serie de actividades para que los niños disfruten de lo lindo con estas fiestas

De princesa, de pirata, de médico, de superhéroe, de indio, de vaquero... ¿Ha pensado ya en el disfraz de Carnaval de su hijo? Pues si todavía no lo tiene claro ya puede darse prisa porque este año los carnavales cuentan con muchas sorpresas pensadas para los pequeños de la casa.

Tal es el caso del Carnaval de Madrid que el domingo 18 de febrero, último día de las fiestas, organizará una divertida yinkana con diferentes pruebas para todos los niños, de 6 a 16 años, que acudan disfrazados. Además, el ganador se llevará un viaje a Tenerife para cuatro personas y los diez finalistas un libro de lectura.

Más al norte de España, concretamente en Vitoria, los carnavales también cuentan con varias actividades pensadas exclusivamente para los niños. Así, el jueves, 15 de febrero se realizará por la tarde la tradicional ronda de coros infantiles, donde distintos grupos de niños cantan canciones con temas relacionados con el Carnaval. Mientras, el sábado, 17 de febrero, llegará a la ciudad el tren de los pintores de Vitoria una tradición que se realiza todos los años en la que los artistas de la ciudad son recibidos por todos los niños en la estación. Esa misma tarde también se celebra la concentración de carrozas y comparsas donde los pequeños, acompañados de sus padres, ven perplejos las enormes y animadas figuras de los carros.

En una de las ciudades donde más se vive el Carnaval, en Cádiz, los niños tienen incluso su propia ‘Reina de las fiestas’, aunque en este caso se le llama Ninfa. El sábado 17 de febrero, a las doce de la mañana es la presentación oficial de la Ninfa infantil y el pregón, que este año se dará en la Plaza de San Antonio.

Más sobre: