Kenia, un safari por el país de los masais

En la Reserva Natural de Masai Mara, los niños podrán disfrutar viendo muy de cerca a un sinfín de animales salvajes

Naturaleza espectacular y alojamientos de película
Es a partir de estos momentos cuando los niños tomarán conciencia de que están en un país muy diferente al suyo. A bordo de un jeep comienza un recorrido, con dirección al Monte Kenya (5.119 m), por las tierras altas, una zona eminentemente agrícola. La carretera atraviesa pequeños pueblecitos que nos dan una idea de cómo es la vida rural en Kenya; otras veces es fácil cruzarse con un matatu (pequeña furgoneta que hace las veces de autobús) atestada de gente. Nuestro destino es otro alojamiento mítico: Monte Kenya Safari Club, un lodge fundado por el actor William Holden en 1959 y que acabó convirtiéndose en el refugio secreto de gente tan famosa como Ava Gardner o Frank Sinatra.

Allí los niños disfrutarán a sus anchas: paseos a caballo, divertidos juegos con monitores especializados, cenas a la luz de las antorchas, menús especiales para ellos... Pero el colmo será sin duda poder dormir en una tienda de campaña con todo lujo de detalles, como las que se habilitan en el campamento Sweetwaters Tented Camp. Y desde aquí rumbo a las llanuras de Laikipia, la tierra del rey León, para pernoctar en The Loisaba Lodge, donde les tendrán preparadas inumerables aventuras: visita a un poblado samburu, un baño en el río (eso sí, sin hipopótamos ni cocodrilos)... Pero, sin duda, lo que les puede llegar a entusiasmar es sobrevolar en avioneta la sabana con dirección a la reserva natural de Maasai Mara, verdadero santuario animal, donde poder contemplar, si el viaje es entre julio y octubre, la gran migración de miles de cebras, ñus, leones... el espectáculo es, sencillamente, impresionante.

Guía práctica:

Oficina de turismo de Kenya
Telf: 93 292 06 55.
Web: www.kenia.ketal.com.

Cómo llegar: KLM (Tel. 902 222 747 y www.klm.es) vuela diariamente a Nairobi vía Ámsterdam.

Viaje organizado: El programa Family Key de Bru & Bru (Tel. 902 431475 y www.bru-bru.com) incluye viajes a Kenya con itinerarios y alojamientos pensados para los niños coordinados por Kobo Safaris, una empresa que cuenta con guías nativos de habla hispana.

-Nobel Tours (902 130 902 y www.nobel-tours.com) es una mayorista especializada en viajes de larga distancia y cuenta también con completos programas que tienen como destino Kenia.

Alojamientos:
The Norfolk Hotel (www.lonrhohotels.com).
Mount Kenya Safari Club (www.lonrhohotels.com).
Sweetwaters Tented Camp (www.lonrhohotels.com).
Mara Intrepits (www.heritage-eastafrica.com).
Loisaba Lodge (www.loisaba.com).

Más sobre: