Los Niños Cantores de Viena llegan a España

El próximo mes de abril este emblemático coro actuará en algunas de las ciudades más importantes de nuestro país

Es el coro juvenil más importante del mundo y sus dulces voces han cautivado a todos los que han asistido a sus conciertos. Hablamos de Los Niños Cantores de Viena, una coral que nació en 1498 para embellecer los oficios religiosos de la Capilla Imperial de Viena y que, con el paso del tiempo, se ha mantenido ajeno a las modas y tendencias musicales y sigue practicando el mismo estilo de música que en sus orígenes. En la actualidad, realiza giras y conciertos por todo el mundo para enseñar su música a grandes y pequeños.

De hecho, el próximo mes de abril, vendrán a España para ofrecernos una gira, única, dirigida a un público familiar y pensada para que los niños aprendan y descubran la música a través de voces infantiles. Una buena manera de aficionarlos a este arte y de enseñarles las obras de los grandes maestros como Mozart, Schubert, Beethoven, Robert Schumann o Johan Strauss, entre otros.

Así, el 12 de abril llegan a Barcelona, donde pretenden asombrar a todos en el Palau de la Música Catalana. El 13 y 14 actuarán en Zaragoza (‘Sala Mozart’ del Auditorio) y Madrid (Palacio de Congresos) respectivamente; y, por último, el 15 de abril, visitarán San Sebastián para ofrecer un recital en el Kursaal.

Si no se quiere perder esta inolvidable cita con la música, ya puede comprar las entradas (cuyos precios oscilan entre los 25 y los 35 €, dependiendo de la ciudad) en las tiendas Imaginarium, en la página web (www.imaginarium.es) o en el teléfono de información (902 214 215).

Más sobre: