Ejercicios fundamentales para una buena actividad física durante el embarazo

La entrenadora personal Marta Jerez Sáinz nos da las claves para mantener un cuerpo 10 en estos 9 meses

El planteamiento de un entrenamiento durante el embarazo debe estar planificado en función de la capacidad física de cada mujer. De esta forma, las deportistas de elite de ciertos deportes no dejan de correr en los nueve meses de embarazo y generalmente las que realizamos deporte esporádico dejamos de lado nuestros ejercicios hasta dar a luz.

El siguiente training está enfocado para una mujer embarazada habitualmente activa en el primer trimestre:

Objetivo 1: Es importante empezar la sesión con estiramientos.
En los gemelos suelen aparecer calambres a lo largo del día y también nocturnos que, incluso, llegan a despertarnos. Es aún más común en mujeres con el arco plantar acentuado y así, también es imprescindible su estiramiento antes de acostarse.

Objetivo 2: Evitar excesiva tensión muscular.
Con el aumento del volumen abdominal se altera nuestra estática músculo-esquelética y con ello vienen los dolores lumbares, ciáticas, molestias en rodillas y caderas. Para prevenir su aparición hay que comenzar desde el primer mes a prepararse para el peso que se va a soportar. Por otro lado, hay que intentar mantener las espalda estirada en las actividades de la vida diaria. Así, mientras camina o trabaja ante el ordenador debe sentir su espalda lo suficientemente fuerte para mantener una postura correcta sin que se deje llevar hacia delante por el peso de la tripa.

Pulse sobre la imagen para ampliarlas y ver más fotos.

Más sobre: