Ejercicios fundamentales para una buena actividad física durante el embarazo

La entrenadora personal Marta Jerez Sáinz nos da las claves para mantener un cuerpo 10 en estos 9 meses

Objetivo 3: ¡Tonificar los pectorales!
Después nos quejamos de que se nos caen los pechos; y es que es algo irremediable incluso evitando la lactancia materna, ya que los ligamentos que lo sostienen ceden con el tiempo aún sin tener embarazo.

Objetivo 4: tener una tripa bonita y cómoda
Para poder disfrutar del crecimiento de nuestro bebé es fundamental tonificar el transverso del abdomen, nuestra faja natural durante el embarazo. Cuanto más le tensemos más alta notaremos nuestra tripa y con ello menos lesiones de espalda.

Objetivo 5: en un 70% de los embarazos la mujer presenta incontinencia urinaria en ciertas situaciones. Este problema seguirá apareciendo en postparto de forma crónica si no se previene esta situación fortaleciendo el suelo pélvico durante el embarazo. A veces es indiferente este problema porque sea fácil disimularlo con compresas y demás pero...¿y si está en la playa? y ¿ante un segundo embarazo? Si aún está planificando su embarazo, pídale a su fisioterapeuta obstétrico que le enseñe los ejercicios hipopresivos. Y si ya está embarazada, son imprescindibles incluir los ejercicios de Kegel, no solo en su sesión diaria de training sino ante cada esfuerzo del día a día. Consiste en sentir contracciones cada vez más intensas del periné (zona del esfínter vesical y anal y exterior de la vagina). Puede sentir más intensidad si desde el principio combina la contracción con una espiración forzada por la boca. De esta forma, está incluyendo al transverso del abdomen y consigue un ejercicio más completo.

Pulse sobre las imágenes para ampliarlas y ver más fotos.

Más información
Dpto. Fisioterapia Entrenadorespersonales.com
Marta Jerez Sainz
Tlf: 654467613
Mail: marta@entrenadorespersonales.com

Más sobre

Regístrate para comentar