Iker Casilllas y Josep Carreras, juntos contra la leucemia infantil

El portero del Real Madrid acudió al Hospital de la Paz para presentar el programa que la Fundación Josep Carreras ha creado este año para luchar contra este tipo de cáncer

El 2007 viene cargado de esperanzas para todos los familiares y niños enfermos de leucemia. Y es que, cada vez son más los centros españoles que tratan esta enfermedad y que realizan trasplantes de médula ósea para intentar paliarla. Un hecho que, en gran medida, se ha convertido en realidad gracias a la colaboración y donaciones de distintas ONG que trabajan sin parar para combatir esta enfermedad.

Tal es el caso de la Fundación Josep Carreras que, desde hace casi veinte años, ayuda a los niños con leucemia mediante un apoyo económico e investigaciones médicas. Así, el tenor catalán acudió ayer al madrileño Hospital de la Paz para presentar el nuevo programa de la Fundación para este año, cuyo lema reside en ‘conseguir a 4.000 colaboradores solidarios para dar esperanza a las 4.000 personas que enferman cada año de leucemia en España’.

Junto a él, se encontraba el portero del Real Madrid Iker Casillas, que no quiso perderse esta cita y acompañó en todo momento a Josep Carreras mostrando toda su solidaridad hacia estos niños. Tanto el tenor como el joven deportista dieron su cariño y apoyo a todos los niños del hospital que, con papel y bolígrafo en mano, no paraban de pedirles autógrafos a los dos famosos.

Más sobre: