Un cómic ayudará a conocer mejor la hemofilia infantil

La Federación Española de Hemofilia junto con la Real Fundación Victoria Eugenia han puesto en marcha un concurso de cómic para que los niños hemofílicos aprendan todo sobre su enfermedad

Seguro que en más de una ocasión ha oído hablar de la hemofilia o ‘enfermedad de reyes’ (se llama así ya que, a lo largo de los siglos, muchos miembros de la realeza la han padecido). Pero, ¿sabe en qué consiste realmente? La hemofilia es una enfermedad hereditaria en la que los sistemas de coagulación de la sangre no funcionan adecuadamente, por lo todo el que la padece debe tratarse con inyecciones de coagulante para controlarla.

Así, los niños que padecen esta enfermedad (en España son más de 700) dependen de sus padres cada día para administrarse el tratamiento. Algo que, a partir de los ocho años, deben aprender a hacer ellos mismos, pero no todos son capaces. Y es que es bastante difícil que un niño, desde tan temprana edad, tenga la responsabilidad absoluta de medicarse cada día.

Por eso, y con el objetivo de transmitir a los niños la importancia de que aprendan a ser responsables de su enfermedad, la Federación Española de Hemofilia junto con la Real Fundación Victoria Eugenia han puesto en marcha un concurso de cómic para que todos los niños que padecen esta enfermedad puedan expresar su percepción y todo lo que saben de la hemofilia.

El concurso va dirigido a niños y adolescentes de entre 8 y 20 años y el plazo de admisión de los comics está abierto hasta el 28 de febrero.


Más información
Federación Española de Hemofilia
Web: www.hemofilia.com

Más sobre: