5 de enero, ¡llegó la cabalgata de los Reyes Magos!

Esta tarde, Sus Majestades de Oriente visitan las ciudades españolas para saludar y repartir regalos y caramelos a todos los niños.

Al igual que en Barcelona, Valencia también recibe a los Reyes Magos por mar y, en esta ocasión, con un significado muy especial; ya que esta ciudad celebra este año la 32ª America´s Cup, la competición de vela más antigua del mundo. Una vez en tierra, les recibe la Fallera Mayor infantil junto con el Concejal de Fiestas, para trasladarlos al Paseo de la Alameda, donde saldrán con una comitiva de 40 carrozas y más de 2.000 figurantes.

Mientras, los Reyes de Bilbao han decidido pasarse primero por el Hospital de Basurto para saludar a todos los niños que allí se encuentran y que esta tarde no podrán verlos en la calle. Después, a las 18:00 irán hasta la famosa Gran Vía para subirse en las carrozas y saludar a todos los bilbaínos hasta llegar a la plaza del Ayuntamiento. Una vez allí, se representarán varios espectáculos de música y baile en honor a ellos y a las 20:00 horas todos los niños se podrán acercar para darles un beso.

Pero si quiere ver una original llegada de Reyes Magos y tiene la suerte de estar estos días en Granada, no se pierda la de la estación de esquí de Sierra Nevada. Allí, Sus Majestades aparecen hasta la plaza más céntrica de la estación (la de Pradollano) esquiando y con antorchas de fuego para saludar y fotografiarse con todos los niños que se quieran acercar.

Más sobre: