5 de enero, ¡llegó la cabalgata de los Reyes Magos!

Esta tarde, Sus Majestades de Oriente visitan las ciudades españolas para saludar y repartir regalos y caramelos a todos los niños

Como cada año, durante la tarde del cinco de enero todas las ciudades de España reciben con entusiasmo a los Reyes Magos, que antes de ponerse ‘manos a la obra’ se pasean por las principales calles españolas para saludar a los pequeños de la casa. Y, aunque han realizado un largo viaje para llegar hasta nuestro país, Sus Majestades siempre consiguen sorprender a todos los niños con sus originales y divertidas cabalgatas, a lo largo y ancho de nuestro país.

Así, en Madrid los Reyes Magos han decidido llegar este año en carrozas que evocan los mundos de Las mil y una noches e ir acompañados por un gran séquito de pasacalles, bailarines, zancudos y camellos. Además, este año, el recorrido ha cambiado con respecto a otros años; por lo que en vez de salir desde el parque de El Retiro, esta vez lo harán desde la plaza de San Juan de la Cruz, a las 18:00 horas. De ahí, atravesarán el paseo de la Castellana (donde se han instalado unas gradas con capacidad para 16.000 personas) hasta llegar a Cibeles donde el alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, les recibirá con los brazos abiertos.

En Barcelona, Melchor, Gaspar y Baltasar llegan por mar hasta el puerto de la ciudad. Allí, les espera el alcalde para entregarles la simbólica llave que abre las puertas de todos los hogares de la Ciudad Condal. Tras esta tradición, los reyes se trasladarán un año más al parque de la Ciutadella, donde a las 18:30 horas empezarán su recorrido hasta llegar a la Font Mágica de Montjuic. Durante todo este recorrido (algo más de cinco kilómetros) se habrán repartido 15.000 kilos de caramelos entre todos los niños.

Además, la cabalgata de esta noche rendirá homenaje al año de la Ciencia, que en los próximos meses se celebrará en la ciudad, de ahí que las distintas carrozas y pasacalles estén inspirados en este tema.

Más sobre: