Oprah Winfrey inaugura una escuela para niñas pobres en Sudáfrica

El edificio, que se ha construido con dinero de la famosa presentadora, albergará a 152 alumnas con talentos destacados



Por su alto poder económico, por su ejemplo, por su repercusión mediática... gracias a las donaciones y solidaridad de los famosos, muchos niños pobres de todos los rincones del mundoven cómo algunos de sus sueños se hacen realidad. Y, aunque en estas fiestas todos se vuelcan más con los niños necesitados, muchos de ellos pertenecen a ONG y entidades sin ánimo de lucro durante todo el año. Tal es el caso de la presentadora norteamericana Oprah Winfrey, que tras cinco años de ayuda a los niños de Sudáfrica ha visto cumplido su sueño: construir una escuela para niñas pobres con talentos destacados en Johanesburgo.

Así, la presentadora acaba de inaugurar junto al ex presidente Nelson Mandela el internado Henley-on-Klip, el cual, partir del 15 de enero impartirá clases a 152 niñas de entre 7 y 12 años. En el acto también se encontraban otras celebridades internacionales que quisieron acompañar a Oprah en este día tan especial. Así, entre el público se pudo ver a rostros tan conocidos como los de Tina Turner, Mariah Carey o el actor Chris Rock, entre otros.

Se rumorea que la famosa presentadora ha invertido más de 30 millones de euros en esta buena causa y que además sufragará todos los gastos que tenga la escuela. No cabe duda de que Oprah ha demostrado tener un gran corazón. Seguro que el día de mañana todas estas niñas se lo agradecerán de una manera muy especial.

Más sobre: