¿Cochecito para él y muñeca para ella? ¡Adiós a los estereotipos!

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha una campaña para evitar los clichés sexistas a la hora de elegir juguetes


Que sólo las niñas puedan jugar a las muñecas y los niños a los coches y soldados es cosa del pasado. En la actualidad, "Cuando jugamos todos somos iguales", al menos eso es lo que dice la campaña que ha lanzado la Comunidad de Madrid estas navidades con el fin de evitar los estereotipos sexistas en los Juguetes de los más pequeños y conseguir que los niños puedan elegir con total libertad su juguete favorito.

Para ello, se han repartido, por todos los colegios públicos y concertados de la Comunidad, pegatinas, libros y carteles con el lema de la campaña impreso y se han instalado en diversos centros comerciales de la región puestos informativos para que, mientras los padres realizan las compras navideñas, los ‘peques’ descubran que no hay diferencia entre niña y niño a la hora de jugar.

Esta campaña, promovida por la Comunidad de Madrid junto con la fundación Crecer Jugando, la Asociación de Fabricantes de Juguetes y la Confederación Española de Usuarios también se podrá ver en los medios de comunicación impresos más importantes de la capital, para concienciar también a los padres de que no importa el sexo del niño a la hora de comprarle un juguete.


Pulse aquí para ver el especial Navidad 2006.

Más sobre: