Propuestas divertidas para unas navidades con niños

Le presentamos algunas actividades navideñas para que grandes y pequeños disfruten de lo lindo

Visitar belenes
Es una de las tradiciones más antiguas de la Navidad española y todavía se conserva con el mismo espíritu e ilusión que hace años. Iglesias, plazas, ayuntamientos y entidades públicas de la mayoría de las ciudades cuentan con uno de ellos. Si es residente o está de vacaciones en Sevilla, le recomendamos que acuda al Belén situado en el Arquillo del Ayuntamiento. Sus figuras, que pertenecen al ayuntamiento hispalense, tienen un gran valor histórico y, para realizar el paisaje y el entorno, se han empleado materiales de la zona, como el albero, la madera envejecida y flores y especies, como el tomillo o las bignonias. Además, cuenta con un gran lago que siempre llama la atención de los más pequeños.

Espectáculos y musicales
En esta época del año los musicales infantiles invaden los teatros de la conocida Gran Vía de Madrid para ofrecer multitud de obras a los ‘peques’ que se encuentran de vacaciones. Este año los más esperados son ‘Disney Live!, conducido por el osito Winnie The Pooh y ‘Cuento de Navidad’, una versión en clave musical del clásico de Charles Dickens.

Mientras, en Bilbao, el espectáculo más esperado por los niños es la llegada del Olentzero (personaje de ficción que trae los regalos a todos los niños vascos), que cada 24 de diciembre llega a la plaza del Ayuntamiento donde le reciben con bailes y canciones para los más pequeños.

Además, hoy abre sus puertas en el recinto ferial de Juan Carlos I (Madrid) Juvenalia 2006 (Telf: 91 720 13 00), una feria pensada para el ocio y la diversión de los niños. Así, hasta el próximo 7 de enero todo el que quiera podrá disfrutar de manera gratuita de conciertos, actividades deportivas, talleres educativos y ¡muchos juegos!

Más sobre: