Propuestas divertidas para unas navidades con niños

Le presentamos algunas actividades navideñas para que grandes y pequeños disfruten de lo lindo

Cuando llegan las navidades, todas las ciudades españolas ofrecen un amplio programa de actividades de ocio para que pequeños y mayores disfruten de lo lindo en estas fechas tan señaladas. Museos, teatros, belenes, campamentos navideños.... Le proponemos algunos de ellos en los que la diversión está asegurada.

Patinar sobre hielo
Al igual que el año pasado, la capital de España ha instalado pistas de patinaje sobre hielo para que los niños disfruten al más puro estilo neoyorquino. En la zona de Azca se encuentra la más grande (con una dimensión de 625 metros cuadrados y una capacidad para más de cien personas) para que, desde hoy y hasta el próximo cinco de enero, todo el que quiera puede acercarse y probar su habilidad sobre las cuchillas. Asimismo, los que vivan por la zona del Retiro, pueden disfrutar (desde el 16 de diciembre y hasta el 7 de enero) de una pista de 300 metros cuadrados en el centro del parque más conocido de Madrid.

Museos
Los museos también han querido celebrar la navidad con los niños, por ello, algunos han creado un programa pensado en especial para estas fiestas. Tal es el caso del Museo del Chocolate (C/ Comerç,36 Barcelona. Telf: 93 268 78 78), que desde el 24 de diciembre y hasta el 7 de enero, ofrece divertidos talleres y actividades para que los más pequeños se acerquen un poco más al mundo del de este apasionante dulce. Así, los niños tendrán la oportunidad de realizar magdalenas, descubrir algunos secretos del cacao, e incluso aprender a confeccionar camisetas adornadas con motivos de chocolate.

Otro centro que celebra las navidades con los niños es el madrileño Museo del Ferrocarril (Pº de las Delicias, 61. Telf: 902 22 88 22). Aquí, han puesto en marcha el Tren de la Navidad, que realiza un viaje entre Atocha y la antigua estación de las Delicias con un divertido y ameno espectáculo infantil realizado por unos actores profesionales.

Más sobre: