¿Quiere que sus hijos conozcan los juguetes con los que se divertían sus abuelos?

El Museo del Traje de Madrid acoge ¡A toda velocidad!, una muestra donde se exhiben coches, muñecos o tranvías... de hojalata

¿Sabía que gracias a la hojalata todos los niños españoles de comienzos del siglo XX podían divertirse con sus propios juguetes? Y es que este material, conocido por su económico valor, ayudó a los fabricantes a abaratar costes y de esta manera a producir más juguetes al alcance de todos los bolsillos.

Pero, además, con la hojalata también llegaron nuevos diseños de juguetes que fascinaron a todos los niños de la época. Tal es el caso de los barcos de vapor, los aeroplanos o los lujosos automóviles de estilo inglés. Todo un mundo de juguetes que abrió una nueva era en la diversión de los más pequeños.


Por ello, el Museo del Traje de Madrid ha querido rendir un homenaje a todos estos compañeros insustituibles durante la infancia y, para ello, ha inaugurado ¡A toda velocidad!, una exposición, que muestra una magnífica colección de juguetes del siglo XX realizados en hojalata.

Así, esta muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 28 de enero, se presenta como una magnífica alternativa de ocio para los niños durante estas navidades.


Más información:
Museo del Traje
Dirección: Avda Juan Herrera Oria, 2 (Madrid)
Telf: 91 550 47 00
Web: www.museodeltraje.mcu.es

Más sobre: