El Ratoncito Pérez acompaña a los niños por el Madrid más navideño

El paseo, pensado sobre todo para los más pequeños, abarca las calles del casco antiguo de la capital

En estas fechas las calles se inundan de luces y adornos para celebrar una de las fiestas más esperadas por los niños: la Navidad. Portales de Belén, árboles decorados con gigantescas bolas, guirnaldas que atraviesan las calles, y un sinfín de adornos sirven para alegrar estos días tan señalados.

Madrid es un ejemplo de cómo se visten las ciudades para celebrar estas fechas y multitud de rincones se inundan de bonitas estampas navideñas que hacen las delicias de los niños y no tan niños. Por eso, el patronato de Turismo de Madrid propone una divertida visita guiada por la ciudad, con el ‘Ratoncito Pérez,’ para que los más pequeños disfruten de los lugares y tradiciones típicas de estas fechas. El recorrido tendrá lugar los días 16, 23, 25 ,27 30 y 31 de diciembre y 1, 3, 6 y 7 de enero de 2007.

‘La Navidad del Ratón Pérez’ toma como hilo conductor al Ratoncito Pérez para recorrer a pie las calles del centro de Madrid. La visita, teatralizada y muy apropiada para los niños, incorpora personajes y establecimientos típicos de la Navidad madrileña, como por ejemplo, el cartero real o el clásico puesto de castañas.

La ruta turística parte de la plaza Mayor, va hacia la calle de Felipe III y sigue por la de los Coloruelos hasta llegar a la plazuela de San Ginés, donde se representa una pequeña obra de teatro. La segunda parada es en la calle Arenal número 8, residencia del Ratón Pérez, tal y como reza la placa conmemorativa que recuerda al personaje. Y por último, una lavandera reproduce un pedazo del cuento en la calle Jacometrezo.

Una divertida y original manera de pasear por Madrid en estas fechas y de conocer los rincones por los que transcurre el cuento de uno de los personaje más queridos por los niños.


Más información:
Patronato de Turismo de Madrid
Teléfono: 91 588 29 06/ 07
Horario: 16:30 horas
Precio: adultos, 7,10 €. Niños (6-12 años), estudiantes y jubilados, 6,10 €.

Más sobre: