Una exposición para conocer la historia de los juguetes

Esta muestra, que se celebra en Barcelona hasta el 4 de diciembre, permite ver su evolución a través de los años

El yo-yo, la peonza, la muñeca de trapo... ¿Se acuerda de los juguetes que había en su época? ¿Le gustaría volver a verlos y recordar su infancia a través de los juegos y actividades con los se divertía? Pues desde hoy y hasta el 4 de diciembre puede visitar en Barcelona, ‘Infancia marginada, 100 años de historia en Cataluña’, una exposición que ha creado Fisher Price junto a la delegación catalana de Aldeas Infantiles para mostrar cómo era la infancia de los niños españoles durante el siglo XX, además de la historia de todos sus compañeros de juegos.

La muestra, que tiene lugar en el centro comercial Diagonal Mar, pretende dar a conocer la evolución paralela de la infancia y de la historia de la juguetería y, para ello, han creado una fantástica exposición de juguetes antiguos ilustrada con fotografías de niños de la época, donde se aprecia el notable progreso en la sociedad de hoy en día.

Así, se pueden admirar desde artículos de casi cien años, como por ejemplo, un cohete de madera o un perrito que mueve la cola al caminar, hasta las últimas novedades en las que no pueden faltar un ordenador y un teléfono, aunque sean de ‘de mentira’.

Está previsto que la exposición pueda ser también vista en tarragona, Lérida y Gerona.


Más Información:

Dirección: Centro Comercial Diagonal Mar: Avda diagonal, 3 (08019, Barcelona)
Teléfono: 93 410 82 63
Precio: Las entradas son gratuitas

Más sobre: