Baja California, el santuario de las ballenas

Este destino esconde auténticas maravillas que sorprenderán a grandes y pequeños

VER GALERÍA
Los turistas podrán incluso acariciar a las ballenas. 
Cabo San Lucas cuenta con una hermosa bahía hasta donde llegan veleros y lujosos yates; además de espectaculares arenales, como la playa de la Hacienda y el Médano, ideales para nadar por su suave oleaje. Aquí también se puede disfrutar de un maravilloso estuario, llamado el Estero de San José del Cabo, donde se encuentra un hábitat perfecto para un gran número de aves. Pero, si de verdad quiere asistir a uno de los más increíbles espectáculos de la naturaleza, no debe dejar de visitar (eso sí, tiene que ser entre diciembre y marzo) uno de los santuarios de la ballena gris: bahía Magdalena. Estos cetáceos acuden aquí todos los años para aparearse y los sorprendidos turistas podrán, incluso, hasta acariciarlas. Ni qué decir tiene que aquí, en Los Cabos, las actividades náuticas ocupan un lugar destacado, de manera que podrá practicar desde la pesca deportiva, pasando por el buceo, realizar paseos en kayak, montar en barco de vela o practicar esquí acuático; aunque también existen excelentes instalaciones para jugar al golf, al tenis o, incluso, montar a caballo.

Entre Cabo San Lucas y San José del Cabo se extiende lo que se denomina corredor turístico, un escarpado litoral, de aproximadamente unos 33 kilómetros, que agrupa a algunos de los mejores y más lujosos hoteles de México. A lo largo de este corredor se puede encontrar una larga secuencia de magníficas playas (Los Barriles, Buena Vista, Cabo Pulmo, Los Frailes, La Riviera y Punta Colorada), bañadas por aguas tranquilas de un intenso color turquesa. Curiosamente, a este hermoso litoral se la llama la ‘Costa Azul’, por algo será, ¿no cree?

Más información:
Información turística:www.visitmexico.com
Cómo llegar: El aeropuerto de Los Cabos se encuentra a 12 kilómetros de San José del Cabo y a 42 de Cabo San Lucas.
Horario: Existe una diferencia horaria con España de ocho horas menos.
Época recomendada: El mejor momento para viajar es el que transcurre entre Semana Santa y octubre, porque los días son más largos y el agua del mar está más caliente.

Más noticias sobre...

Más noticias

Últimos comentarios

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema