Los secretos de la ciencia al alcance de los más pequeños

Del 6 al 19 de noviembre Madrid celebra la VI Semana de la Ciencia con el fin de fomentar la vocación científica entre los más jóvenes

¿Ha notado que su hijo disfruta con los temas relacionados con la ciencia? ¿Le gustaría que se acercara al mundo de las nuevas tecnologías, la biodiversidad o las energías renovables? Pues, desde hoy y hasta el próximo 19 de noviembre Madrid celebra la VI edición de la Semana de la Ciencia. Una iniciativa que nace con el fin de fomentar la participación ciudadana en cuestiones relacionadas con la ciencia y la tecnología y fomentar la vocación científica entre los más jóvenes.

Así, durante estos días, Madrid y 34 de sus municipios ofrecen todo tipo de actividades gratuitas para que los madrileños y todos los que quieran se acerquen al mundo de la ciencia. Talleres sobre las nuevas tecnologías, visitas a centros de astronomía, actividades relacionadas con la paleontología o una mesa redonda sobre la domótica en los hogares son sólo algunas de las propuestas infantiles que mostrarán a los pequeños el lado más divertido de la ciencia.

Además el día 8 de noviembre más de 50 investigadores recorrerán los centros de secundaria de la capital para que los estudiantes de bachillerato conozcan de primera mano en qué consiste la profesión de investigador.



Más información:
Web: www.madrimasd.org/semanaciencia
Teléfono: 91 720 05 42
E-mail: semanaciencia@madrimasd.org

Más sobre: