Argentina, un país de contrastes

Desde las espectaculares cataratas de Iguazú, en la frontera con Brasil, a la tranquilidad de la sierra, en la provincia de Córdoba, descubra junto a sus hijos algunos de los lugares más impresionantes del mundo

Y de un paisaje selvático al corazón de las sierras cordobesas para alojarse en una estancia de estilo colonial cuyo encanto cautivará a grandes y a pequeños. Se llama El Colibrí y está ubicada a unos cuarenta y cinco minutos en coche del aeropuerto internacional de Córdoba. Posee tan solo nueve habitaciones (todas ellas decoradas de forma diferente), un gran salón con chimenea, biblioteca, un espléndido spa y un restaurante donde degustar lo mejor de la gastronomía argentina. En medio de la naturaleza, los niños podrán tomar lecciones de polo (uno de los deportes con más aficionados en este país), pasear a caballo, montar en bicicleta o realizar alguna excursión para descubrir la historia que encierran las misiones jesuíticas que se encuentran en esta zona (especialmente la de Santa Catalina, declarada Patrimonio de la Humanidad). Y si después de tanto ajetreo entra apetito, nada como organizar una barbacoa al estilo gaucho. En definitiva, un lugar para descansar, pero también para realizar divertidas actividades en familia.

CATARATAS DE IGUAZÚ
Cómo llegar: desde Argentina o Brasil. Aerolíneas Argentinas (telf.: 900 955 747) ofrece vuelos vía Buenos Aires desde Madrid o Barcelona. También se puede recurrir a un viaje organizado (en agencias de viajes).

Oficina de turismo de Argentina:
telf.: 91 771 05 46.
Web: www.turismo.gov.ar.
Oficina de turismo de Brasil:
telf.: 91 702 06 89.
Web: www.turismo.gov.br


No se pierda: los saltos de Alvar Núñez, Lanusse, Dos Hermanas, Chico Alférez, Ramírez o la Garganta del Diablo, en el lado argentino; y en el brasileño, Benjamín Constant, Deodoro, Floriano o Santa María.

SANTA CATALINA (CÓRDOBA)
Estancia El Colibrí. Camino a Santa Catalina km 7 (5221) Santa Catalina (Córdoba).
Telf.: 00 54 (0) 3525 465 888.
E-mail: reservation@estanciaelcolibri.com.
Web: www.estanciaelcolibri.com.

Más sobre: