Los 'peques' descubren los beneficios del jamón serrano

La Fundación Jamón Serrano y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han creado el 'Tour del Jamón Serrano', una iniciativa para dar a conocer este producto entre los niños

La alimentación de los niños es un tema que cada día preocupa más, ya que los índices de obesidad infantil en España van en aumento. Un alimento muy saludable y que ayuda al pequeño a crecer sano y fuerte es el jamón serrano, uno de los productos estrella en la dieta española. Pues bien, para intentar que los niños conozcan los grandes beneficios de este producto, la Fundación Jamón Serrano, entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es impulsar la implantación de la llamada Especialidad Tradicional Garantizada del Jamón Serrano (es decir una, denominación de las piezas que cumplen los requisitos de calidad de la Unión Europea), y con el apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha organizado un Tour del jamón serrano por toda España durante el mes de octubre dirigido a los más pequeños de la casa.

Este proyecto consta de unas amenas y divertidas charlas gratuitas dirigidas a niños de 7 a 10 años, con el objetivo de que aprendan la importancia que tiene llevar una alimentación equilibrada y saludable, al mismo tiempo que darles a conocer el jamón serrano como uno de los alimentos más saludables de la dieta mediterránea. Éstas serán impartidas por dietistas-nutricionistas en centros culturales y colegios de todo el país. Al mismo tiempo conocerán el proceso de elaboración de este producto tan español que posee muchos nutrientes que son necesarios para el crecimiento de los niños, como vitaminas del grupo B, minerales (zinc, hierro...), ácidos grasos y proteínas de alta calidad. Al terminar se les entregará a los niños un obsequio que les servirá para poner en práctica todos los consejos sobre la alimentación que hayan aprendido y conozcan mejor el jamón serrano.

Estas curiosas charlas ya han pasado por algunas ciudades españolas, pero todavía les falta por recorrer Granada, Cádiz, Almería y Madrid.

Más sobre: