Un viaje a Escocia, la tierra de los castillos y la cuna del golf

Descubra junto a su familia todos los rincones de esta apasionante tierra

Posiblemente sea uno de los rincones de Europa más evocadores que se puedan conocer. Lo tiene todo: una historia rica en tradiciones, una naturaleza espectacular y ciudades y pueblos donde empaparse de una cultura secular. Pero Escocia es, además, la cuna del golf, verdadero deporte rey en estas latitudes. ¿No le apetecería disfrutar junto a su familia de unos días de descanso practicando su deporte favorito?

Deporte, naturaleza y paisajes idílicos
Quizás uno de los elementos arquitectónicos que mejor definen el pasado de esta legendaria tierra sean sus castillos. Situados en parajes privilegiados, estas magníficas construcciones han resistido sin inmutarse el paso de los siglos. Algunos se han convertido en lujosos hoteles (Stobo Castle Health Spa, Iverlochy, Castle Venlaw Hotel...); otros son museos que sus dueños abren al público y que por sí solos hablan de la historia, muchas veces envuelta en un aura de misterio; aspecto que, de por sí, atrae a grandes y a pequeños.

Pero Escocia es también famosa por poseer algunos de los campos de golf más importantes del mundo. Todas sus regiones cuentan con magníficos campos, y los hay para todos los gustos y niveles. Quizás uno de los más conocidos es St. Andrews, en la preciosa región de las Highlands. Ubicado sobre la impresionante bahía del mismo nombre, posee seis campos, un centro de prácticas, tiendas de golf y hasta un museo dedicado a este deporte.

Más sobre: