Frutas y verduras, dos alimentos fundamentales en la dieta de los niños

La Asociación ‘5 al día’ acaba de presentar un programa escolar para enseñar a los más pequeños a alimentarse de una manera sana y equilibrada

Es una realidad más que conocida que los niños y adolescentes de hoy en día no comen a penas nada de frutas y verduras. De hecho, según la última encuesta realizada por la OCU (Asociación de Consumidores y Usuarios) en base a este tema el 47 % de los adolescentes declaran no comer ni uno de estos alimentos a diario. Así, la Asociación ‘5 al día’, cuyo fin es promover el consumo de este tipo de comida, ha decidido crear un programa educativo y mostrarlo por distintos colegios de toda la geografía española.

Dicho programa enseñará a los niños la importancia de comer frutas y verduras y de mantener unos hábitos de alimentación equilibrados para un mejor crecimiento y desarrollo físico. Y es que tanto las verduras como las frutas poseen una gran cantidad de vitaminas, minerales o fibra, esenciales para el organismo y elementos importantes a la hora de prevenir uno de los trastornos que está convirtiéndose en habitual en nuestro país: la obesidad infantil.

A continuación, le mostramos una serie de recetas con estos dos alimentos para que sus niños crezcan sanos y fuertes.

Más sobre: