¿Preparados para la vuelta la cole?

Uniformes, libros, cuadernos... el nuevo curso escolar trae consigo un desembolso que este año oscila entre los 500 y 1.000 euros

Tras las vacaciones de verano los niños esperan con nerviosismo la llegada a su próximo curso. Compañeros y profesores nuevos, asignaturas diferentes, libros y material escolar a estrenar... Y un sinfín de preparativos para que la ‘vuelta al cole’ sea lo mejor posible.

Pero, todo esto implica un gran gasto económico para los padres. Y es que cada año el precio en todos los asuntos relacionados con el colegio sube y sube más. Así, este año, la Confederación Española de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU) ha estimado en 700 euros de media el gasto que habrá que desembolsar por cada niño.

Lo más caro de todo es el uniforme que, según la CEACCU supone casi el 50 % del presupuesto total. Y, para el caso de los niños que acudan a colegios públicos, la ropa (abrigo, chándal, zapatos, etc) implica unos 280 € aproximadamente de gasto.

Los libros de texto se encuentran en el segundo lugar dentro de los gastos que realizan los padres a la hora de empezar un nuevo curso. Por eso, esta confederación recomienda comprarlos en grandes superficies donde se pueden encontrar ofertas de hasta un 25 % de descuento.

El resto del material escolar (cuadernos, bolígrafos, mochilas, carpetas...) supone un gasto que este año se estima en unos 90 € de media.

Más sobre: