¿Se alimentan bien los niños españoles?

Un estudio de la Organización de Consumidores y Usuarios desvela que comen poca fruta y muchos dulces

Existen dos factores muy importantes para que sus hijos crezcan sanos y fuertes. El primero es la alimentación, todo niño debe tener una dieta rica y variada; y el segundo es el ejercicio físico, y, de hecho, los expertos recomiendan que los pequeños realicen como mínimo 3 horas de deporte a la semana.

Pero, la realidad es diferente y, en la actualidad, la mayoría de los adolescentes llevan una dieta desequilibrada y apenas practican ejercicio. Según los datos recogidos por un estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios, un 47 % de los niños entre 13 y 17 años admiten que no toman ni una sola pieza de fruta al día. Además, casi un tercio de los jóvenes encuestados reconocen que toman comida rápida por lo menos una vez a la semana y que suelen ‘picar’ algo delante del televisor.

Asimismo, los dulces ocupan un lugar muy importante en la pirámide alimenticia de los adolescentes, por lo que a un buen número de ellos.

Si a todo esto unimos que el 55% de los jóvenes no practican todo el deporte que debiera e, incluso, un reducido grupo no realiza ningún tipo de ejercicio; es fácil comprender que en la actualidad la obesidad entre los adolescentes sea un tema de gran preocupación para padres y expertos.

Más sobre: