Este otoño, ¡a jugar con la moda!

El Museo del Traje propone para los próximos meses una serie de talleres infantiles para que grandes y pequeños descubran algunos secretos de la costura

Con el fin de las vacaciones, los niños pasan de los típicos juegos de verano a otros planes más propios del otoño como, por ejemplo, ver una película de dibujos animados, jugar en casa de un amigo o acudir a alguna función de teatro. Pero, si, además, quiere que su hijo aprenda cosas nuevas e interesantes mientras se divierte, ¿qué le parece la idea de llevarle a uno de los múltiples talleres infantiles que proponen algunos centros culturales?

Tal es el caso del madrileño Museo del Traje que, para este otoño, presenta una amplia oferta de actividades gratuitas pensadas para disfrutar con los niños (con edades comprendidas entre los 6 y 12 años). Así, los sábados y domingos (del 16 de septiembre al 29 de octubre), todo el que quiera podrá participar en el taller Una ‘T’ en tu traje, donde, a través de algunos de los vestidos del museo, podrá descubrir la relación entre la escritura y la indumentaria a lo largo de la historia.

Pero si lo que le apetece es que sus hijos conozcan algunos de los materiales más importantes del diseño y la confección, no se debe perder (los sábados del 4 de noviembre al 9 de diciembre) el taller de lana, donde una serie de monitores especializados enseñarán a los ‘peques’ cómo se debe tratar este delicado tejido y realizarán unos curiosos experimentos con agua y lana que dejarán a todos con la boca abierta.

Por último, el Museo del Traje nos presenta Había un botón, ton, ton, un divertido taller en el que se muestran los diferentes cierres que ha habido a lo largo de la historia. Botones, presillas, imanes, cremalleras, corchetes, lazos... ¿Cuál será su favorito?


Más información:
Museo del Traje
Dirección: Avda Juan de Herrera, 2 (Madrid)
Telf: 91 550 47 00
Web. www.museodeltraje.mcu.es

Más sobre: