Cuentos, títeres, marionetas y ¡mucha diversión!

Este verano, Madrid celebra hasta el 2 de septiembre la XIII edición de Titirilandia, uno de los festivales internacionales de títeres más importantes de España

Se abre el telón y dos divertidas marionetas se presentan, ante un gran público infantil, antes de comenzar su historia. Nos encontramos en el teatro de títeres del madrileño parque de El Retiro, lugar donde este verano se celebra la XIII edición de Titirilandia, uno de los festivales internacionales de títeres más importantes de España.

Una edición que, este verano, cuenta con una serie especial de representaciones de las mejores compañías internacionales de títeres de Bulgaria con obras como, por ejemplo, Los tres cerditos, Ztlatka, la niña de oro o Folk Fantasies entre otros . Pero esto no es todo, ya que, también, se han querido unir a este divertido festival otros países como Francia, México, Argentina o Serbia con el fin de divertir y entretener a los más pequeños de la casa con sus representaciones.

Un total de 87 funciones (81 dirigidas a los niños y 6 a los adultos) llenas de diversión y fantasía con la que los ‘peques’ disfrutarán de unas inolvidables tardes.

Por otro lado, dentro de este festival de títeres, se celebran también actividades paralelas como, por ejemplo, un ciclo de talleres de creación literaria mediante marionetas y cuentos infantiles que tendrá lugar en la madrileña Casa Encendida todos los martes de julio y agosto. Su finalidad: acercar a los niños la literatura.


Más información
Titirilandia
Web: www.titirilandia.com

Más sobre

Regístrate para comentar