Shakira y Unicef unidos por la lucha contra el sida en la infancia

La cantante colombiana exhibirá en todos sus conciertos por España un anuncio donde habla de los efectos de esta enfermedad en los niños

Es una de las cantantes pop más importantes del panorama musical y sus temas encabezan normalmente todas las listas de éxitos musicales. Pero Shakira es más que todo esto. Su estilo, sus bailes y su forma de ver la vida la han convertido en un icono a seguir entre muchas adolescentes.

Consciente de ello, la cantante colombiana, de tan sólo 29 años, aprovecha cualquier ocasión para dar ejemplo de su solidaridad y mostrar su apoyo en favor de los derechos de la infancia. Así, en la gira que acaba de comenzar por toda España (su primer concierto fue ayer, 22 de junio, en la madrileña plaza de toros de Las Ventas) se ha unido a Unicef para concienciar a los jóvenes españoles de la importancia de la educación en la prevención de las infecciones por VIH/sida.

Para ello, Shakira ha grabado un spot, que exhibirá en todos sus conciertos españoles, en el que habla de los devastadores efectos que esta enfermedad tiene en la infancia. "La educación es clave para impedir que se propague el sida. Sin embargo, millones de niñas y niños no la reciben. Hay muchas razones por las cuales tantos niños no asisten a la escuela, y el sida es una de ellas. No tienen maestros porque se han muerto debido a la enfermedad o no pueden ir a la escuela porque tienen que ocuparse de sus padres enfermos. Estos niños y niñas necesitan el apoyo de todos nosotros. Por eso tenemos que estar unidos por la infancia, unidos contra el sida", afirma rotunda la cantante.

Más sobre

Regístrate para comentar