‘El Chupete’ reconoce los mejores anuncios infantiles

El 29 y 30 de junio Valencia celebra la segunda edición de ‘El Chupete’, un festival dedicado a la publicidad y comunicación dirigida a los niños

¿Sabía que durante el 2005 navegaron por internet más niños que adultos? Las nuevas tecnologías han calado hondo en la generación de los más jóvenes. Pero parece que la publicidad todavía no los tiene muy en cuenta; ya que, en algunas ocasiones los anuncios que se cuelgan en la red no son ‘aptos’ para menores. Aun así, también existen otras campañas dirigidas en exclusiva a los ‘reyes de la casa’ cuya creatividad y responsabilidad ante el menor son dignas de un premio.

Y para reconocer a estos trabajos se celebra, en Valencia, ‘El Chupete’, un festival de publicidad y comunicación infantil que en esta edición (la segunda) está dedicado al niño y los nuevos medios y tecnologías. Así, el 29 y 30 de junio un jurado formado por profesionales de la publicidad y de la pedagogía decidirán qué anuncios de 2005 han sido los mejores.

Además, este año se han creado dos nuevas categorías de premios: el de mejor animación y el de mejor mascota o personaje infantil. Dos aspectos muy importantes a la hora de llamar la atención de los pequeños.

Por otro lado, durante estos dos días también se organizarán foros y debates para tratar, discutir y hablar sobre el nuevo modelo de comunicación infantil basado en internet y en las nuevas tecnologías.

Más sobre: