Juegos, actividades y una divertida carrera ciclista para aprender a comer pescado

El FROM invita, mediante la Vuelta Junior 2006, a conocer todos los beneficios de este rico alimento

Pasteles, pizzas, hamburguesas, patatas fritas... Está claro que la alimentación de los niños de hoy en día no es de lo más sana. Y es que parece que la clásica dieta infantil con platos como las lentejas, las verduras o el pescado ha dado paso a la denominada fast food o comida rápida; lo que provoca en los pequeños una mala alimentación y, como consecuencia, muchos problemas de obesidad.

Por eso, el FROM (Fondo de Regulación y Organización del Mercado de Productos de la Pesca y Cultivos Marinos) aprovecha cada oportunidad para concienciar a niños y mayores de la importancia de comer pescado con más frecuencia. Así, este fin de semana ha organizado en Madrid una carrera ciclista para niños y niñas de entre 12 y 13 años de diferentes colegios de la provincia.

Esta divertida prueba se encuentra dentro del marco de la Vuelta Ciclista Júnior 2006, donde niños de todo el país compiten para poder correr la gran final el próximo 17 de septiembre en Madrid. La primera carrera fue el pasado 1 de abril en Málaga y de ahí han pasado por Córdoba, Cáceres, Zamora, Burgos, Valencia y otras muchas ciudades hasta acabar este fin de semana en la capital de España.

Además, durante todas estas carreras, el FROM ha instalado el denominado ‘Parque Vuelta’: una gran carpa donde se organizan juegos y actividades para concienciar a padres e hijos de la importancia del consumo responsable de pescados.

Más sobre: